Adriana Garmacea
agarmacea@5dias.com.py 
Con
 el objetivo de impulsar la inclusion financiera a travéz de la 
tecnología, Personal formó una alianza estratégica con el Credito 
Agrícola de Habilitacion buscando beneficiar directamente a los clientes
 de la entidad mencionada quienes se desenvuelven en los ámbitos rurales
 y agrícolas.
Como Gladys, una artesana que 
accedio a el crédito Mujer Emprendedora del Crédito Agrícola de 
Habilitación a travéz de la banca móvil, recibiendo su dinero de forma 
rápida y segura directamente en su Billetera Personal.
 Lo mismo hizo Romina, hija de agricultores quien también se acercó por 
unica vez al Crédito Agrícola de Habilitación evitandose varios viajes y
 obtuvo el crédito Juventud Emprendedora. "Retiré el dinero de mi 
billetera por primera vez y me parece excelente porque no voy a andar 
con dinero en mi bolsillo, me va a ayudar mucho porque hoy día es un 
riesgo andar con dinero en el bolsillo o la cartera. Estoy contenta," 
dijo la agricultora Romina.
Solicitar el mismo 
es sencillo y para conocer más los funcionarios incitan a que los 
interesados se informen acercándose a el centro de atencion al cliente y
 el asesor del Crédito Agrícola de Habilitación llenará el formulario de
 solicitud del crédito. Una vez aprovado el mismo la persona recibe el 
dinero desde su Personal a travez de un mensaje de texto. 
Según
 Cinthia A. Facciuto, gerente de nuevos negocios de Personal, la 
necesidad surgió por parte del Crédito Agrícola y además estaba muy de 
la mano con lo que es la estrategia de masificación que llaman inclusión
 financiera a travéz de la tecnología. "Juntos empezamos a diseñar el 
proyecto y consecuentemente empezamos a trabajar para poder desarrollar 
este servicio exclusivamente para las necesidades del cliente del 
Credito Agrícola de Habilitación y básicamente consite en facilitarle la
 vida a los mismos," manifestó.
Mencionó que lo
 que hicieron es unirse a travéz una alianza estratégica para ofrecer 
servicios y el proyecto en sí es beneficia a el productor porque el 
cliente del  crédito agrícola puede acceder a créditos rurales con más 
facilidad. Agregó que el objetivo es que para que este año tengan 3.000 
desembolsos.
 "Nosotros venimos probando la 
plataforma hace un tiempo, de hecho funciona sobre la Billetera Personal
 y lo que hicieron fue adaptar algunas cosas en base a las necesidades 
del crédito agrícola. Lo que no cambia es el proceso de otorgamiento de 
crédito y lo que hacen es desembolsar el mismo ya aprovado," dijo 
Facciuto.
Por su parte, la Ingeniera Amanda 
León, de la gerencia de servicios del Crédito Agrícola de Habilitación, 
mencionó que es un servicio que están ofreciendo para poder tener mayor 
cobertura y llegar a las zonas más alejadas del país y poder brindarles 
el servicio de crédito agrícola a los pequeños productores rurales. 
"La
 iniciativa nace a partir de que nosotros tenemos 60 oficinas 
distribuídas en todo el pais pero no podemos llegar a tener toda la 
cobertura en todos los distritos del Paraguay y pretendemos llegar a la 
mayor cantidad de productores que no tienen acceso a servicios 
financieros. La manera que encontramos es a travéz de esta alianza 
estratégica y con la penetración que tiene la telefonía podemos llegar a
 las zonas más remotas del país," dijo.
Fuente: 5días
 
 
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