22 de Setiembre y Brasilia
Pirapó - Itapúa -Paraguay

Telef/Fax
: 0768 245 220 / 0768 245210
Email: copirapo@tigo.com.py
RUC: 80007726-1

miércoles, 8 de agosto de 2012

Introducen al mercado local una nueva serie de productos porcinos

Leticia Alonso
lalonso@5dias.com.py

La firma Upisa, conocida por su linea de embutidos y carnes de cerdo, lanzó al mercado local una nueva gama de productos.

Por la serie de embutidos lanzaron una nueva clasificación de chorizos toscanos con hiervas finas y chorizos toscanos mixtos elaborados en un 50% de cerdo y 50% de vaca, mientras que por la serie de carnes de cerdo incluyeron las costillas ahumadas, pancetas ahumadas y el matambrito de cerdo condimentado. 

Dichos productos ya están siendo comercializados en supermercados y otros locales de venta.

La Unión de Productores de Itapúa comercializa en el mercado local mas de 45 tipos de productos todos elaborados a base de cerdo.

Guillermo Céspedes, gerente General de Upisa, afirmó que la empresa recientemente invirtió mas de US$ 3 mil para ampliar la producción actual.

“Antes de que finalice el año 2012 deseamos aumentar la producción de embutidos y carnes de cerdo ya que actualmente se faena 360 cerdos por día, y nuestro objetivo aumentó a 500 cerdos por día, lo que representa 45 mil kilos de carne procesada por día”, agregó.

El ejecutivo comentó además que la inversión incluyó nuevas maquinarias, mano de obra y materia prima no solo destinada a la elaboración de los nuevos productos sino al aumento de la producción en general.

“Upisa se encarga de realizar desde la crianza de los cerdos que serán faenados hasta el ultimo detalle en la fabricación de los productos”, recalcó.

Hoy día, la empresa se encuentra produciendo 230 toneladas de embutidos por mes y en lo que respecta a carne de cerdo produce mensualmente mas de 450 toneladas.

De esta producción Upisa comercializa en el mercado local el 100% de sus embutidos elaborados, mientras que de la carne de cerdo un 30% corresponde a la exportación y un 70% se comercializa en el mercado local.

Según Guillermo Céspedes, Rusia es el principal consumidor de productos a base de cerdo, siguiéndole Angola, Georgia y Albania.

La firma genera aproximadamente 300 puestos de trabajo en la fábrica ubicada en la ciudad de Fram, departamento de Itapúa y en sus dos sucursales ubicadas en la ciudad de Mariano Roque Alonso y en Ciudad del Este. 

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario