22 de Setiembre y Brasilia
Pirapó - Itapúa -Paraguay

Telef/Fax
: 0768 245 220 / 0768 245210
Email: copirapo@tigo.com.py
RUC: 80007726-1

jueves, 30 de agosto de 2012

Standard & Poors mejora la perspectiva sobre Paraguay

Luego de un poco más de dos meses después de haber colocado la nota de la deuda soberana de nuestro país bajo perspectiva “negativa”, hoy mediante un comunicado oficial la calificadora de riesgo Standard & Poors (S&P) informó que ha mejorado la perspectiva sobre la economía del Paraguay. Con esto ratifica la calificación crediticia soberana de “BB-/B” para moneda extranjera y local, lo cual mantiene al país en una categoría de economía con menos vulnerabilidades en el corto plazo.

Esta mejora ha sido rápida, lo cual significa que la opinión internacional calificada tiene la perspectiva de que los recientes acontecimientos en el ámbito político han tenido y continuarán teniendo un impacto casi nulo sobre el desempeño de la economía nacional. En particular, la fortaleza externa y fiscal de la economía nacional, son los fundamentos resaltados por el informe, lo cual va en línea con las medidas para mejorar la imagen del país.

Según analistas del mercado también influenciaron positivamente el nombramiento de Manuel Ferreira Brusquetti como Ministro de Hacienda, y la conformación del directorio del Banco Central del Paraguay, por profesionales técnicos de primer nivel, encabezados por Jorge Corvalán. Por otro lado, también es importante resaltar que no se producirán sanciones económicas por parte de Brasil y Argentina.

Proyecciones

Las perspectivas de crecimiento económico para nuestro país para el 2013 son altamente positivas y se espera una fuerte recuperación. Las condiciones climáticas serán favorables para el agro en lo que resta de este año y el próximo, pilar fundamental donde se sostendrá el robusto crecimiento previsto para el 2013, explicó Abelardo De Paula, economista de PwC.

“Nuestra proyección es que tendremos un sólido crecimiento. Esto está fundamentado además por el incremento en la producción agrícola con mayores márgenes, recuperación de mercados externos de la carne, así como mayores inversiones en infraestructura”, agregó.

Se espera alcanzar nuevamente las 13 millones de toneladas de granos y una buena cosecha de rubros tradicionales. Además el precio de los commodities agrícolas tendrán un nivel importante para los productores y esto generará una importante recuperación de las exportaciones.

Antecedentes

La agencia de calificación S&P colocó el lunes 25 de junio la nota de la deuda soberana de Paraguay bajo perspectiva "negativa" tras la destitución del presidente Fernando Lugo, por posibles ramificaciones económicas.
Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario