22 de Setiembre y Brasilia
Pirapó - Itapúa -Paraguay

Telef/Fax
: 0768 245 220 / 0768 245210
Email: copirapo@tigo.com.py
RUC: 80007726-1

martes, 7 de agosto de 2012

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA SE DUPLICARÍA EN 2013

Las perspectivas agrícolas para los próximos meses se colman de optimismo: la sequía que azotó fuertemente al campo en el verano pasado y la reducción de alrededor del 50% en la producción de soja ya son un capítulo cerrado. El mercado se prepara para un nivel de crecimiento que fácilmente duplicará los volúmenes de rendimiento de 2012. En 2013, la campaña agrícola generaría una producción de más de 8,2 millones de toneladas de granos, lo que constituye un monto muy superior a los 4,3 millones de toneladas correspondientes al corriente año, según proyecciones de la consultora Investor.
Daniel Correa (economista de la firma) explicó que las perspectivas de una recuperación en la capacidad de producción de granos en Paraguay - por las mejoras climáticas - tendrán efectos positivos sobre las intenciones de siembra de los productores. Sostuvo que esto se suma a los mayores precios esperados, que les permitirían recomponer su situación financiera luego de la mala campaña pasada. “Esto repercutiría en una fuerte recuperación de las exportaciones de la cadena agrícola”, agregó.
En cuanto al escenario internacional, Correa mencionó que a la menor producción sudamericana en la campaña 2011/2012 se añaden las malas perspectivas para la producción de Estados Unidos en la campaña 2012/2013. “A la menor oferta mundial se suma una demanda que se encuentra en aumento, impulsada por China… que si bien compra menos que años anteriores, seguirá sosteniendo altos niveles de compras. Así, una variable fundamental del mercado de granos, la relación stock/consumo, se ajusta aún más”, manifestó.
 Fuente: LA NACIÓN, PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario