22 de Setiembre y Brasilia
Pirapó - Itapúa -Paraguay

Telef/Fax
: 0768 245 220 / 0768 245210
Email: copirapo@tigo.com.py
RUC: 80007726-1

jueves, 30 de agosto de 2012

Dekalpar emite bonos por US$ 8 millones

El Programa de Emisión Global denominado USD1 autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) autoriza a Dekalpar a emitir hasta 40 millones de dólares. En esta Serie 1 emitirán US$ 8 millones.

La compañía con su casa central ubicada en Santa Rita – Paraguay, se dedica principalmente a la producción de semillas, sus laboratorios obtuvieron la certificación ISO 9000:2008. Además es representante de prestigiosas compañías como Monsanto y Bayer Crop Science.

Los bonos pagarán una tasa de 8,5% anual con pagos de intereses semestrales, a un plazo de 2 años y pago del capital al vencimiento. El patrimonio autónomo del fideicomiso está compuesto por pagarés de clientes seleccionados por el fiduciario.

La emisión cuenta con una garantía de 130%, es decir por cada dólar invertido en los bonos existe 1,3 dólares garantizando la inversión. Se prevé la sustitución de los pagarés en el caso que varíen su calificación crediticia. Además la emisión cuenta con el aval de Dekalpar.

El destino de los fondos captados será para financiar capital operativo de la compañía. La emisión obtuvo una calificación de BBB+ por Evaluadora Latinoamericana S.A.

El Fiduciario es Banco Familiar quien manejará el Fideicomiso constituido por Dekalpar. La Casa de Bolsa encargada de la colocación de los mismos es Investor Casa de Bolsa.

Definición de la calificación: BBB+ corresponde a aquellos instrumentos que cuentan con una suficiente capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de debilitarse ante posibles cambios en el emisor, en la industria a que pertenece o en la economía.

Los interesados en invertir en estos bonos se pueden poner en contacto al celular (595 981) 810 091 ó al email fcallizo@investor.com.py
Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario