22 de Setiembre y Brasilia
Pirapó - Itapúa -Paraguay

Telef/Fax
: 0768 245 220 / 0768 245210
Email: copirapo@tigo.com.py
RUC: 80007726-1

martes, 24 de julio de 2012

Toyota venderá con su marca autos de Peugeot y Citroën

Los grandes grupos automovilísticos llevan tiempo volcados en una estrategia (imprescindible) para recortar costos. Y esa necesidad de controlar los gastos está siendo el aliciente para la aparición de continuas alianzas entre compañías rivales.

Este es el caso de PSA Peugeot Citroën y Toyota, que ahora se embarcan en una profunda colaboración para compartir modelos de vehículos comerciales ligeros, y amplían así la alianza que ya mantienen en la producción de vehículos pequeños.

Así, Toyota empezará en 2013 a vender en Europa con su propia marca modelos fabricados por el consorcio francés PSA. En un primero momento, presentará modelos derivados de los actuales Peugeot Expert y Citroën Jumpy, y también lo hará en los vehículos comerciales de la próxima generación que fabricará PSA Peugeot Citroën.

El acuerdo de colaboración, que ambos grupos prevén que asegure la cooperación hasta "más allá de 2020", implica que Toyota participe en el financiamiento e inversión de los proyectos industriales de los nuevos modelos de PSA. Sin embargo, ambas compañías descartan que vayan a dar el salto a la producción conjunta.

Presión a los sindicatos

Con el anuncio de la alianza con Toyota, la dirección de PSA mete presión a los sindicatos de cara a la negociación que mantienen para contener costos. PSA anunció este mes un plan de recortes que implica el despido de 8.000 empleados y el cierre de la mítica fábrica de Aulnay, cerca de París. El programa de despidos se encontró con el rechazo frontal del nuevo Gobierno del socialista François Hollande.

Los vehículos que se venderán con la marca Toyota se fabrican en la planta gala de Sevelnord, pero solo si, como reclama PSA, los sindicatos realizan más concesiones para garantizar esa producción y alejar así el fantasma del cierre de una segunda planta en territorio francés. En caso de no llegar a un acuerdo para reestructurar los costos de la planta de Sevelnord, la fabricación de los vehículos industriales que se entregarán a Toyota podría ser transferida a la planta que PSA tiene en Vigo, según fuentes sindicales citadas por Reuters. DF.cl RIPE
Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario