22 de Setiembre y Brasilia
Pirapó - Itapúa -Paraguay

Telef/Fax
: 0768 245 220 / 0768 245210
Email: copirapo@tigo.com.py
RUC: 80007726-1

jueves, 26 de julio de 2012

Carperos de Ñacunday no reconocen censo realizado por el Indert

 Federico Ayala, dirigente de la comisión vecinal Santa Lucía, advirtió hoy que los carperos apostados en Ñacunday no aceptarán el censo realizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). El conteo registró un total de 1.200 campesinos sin tierra en la zona. Exigen el reconocimiento de un censo propio donde figuran casi cinco mil personas.
"Ellos vinieron a hacer el censo y a las tres de la tarde suspendieron, dijeron que no tenían más planilla", afirmó. El mismo añadió que el censo del Indert se realizó con serias irregularidades y que fue suspendido intempestivamente por la supuesta falta de insumos.
Ayala denunció que algunos carperos no pudieron llegar a la hora del censo por impedimento de la policia. "Fueron retenidos en la zona del silo Espigón y no fueron censados", afirmó.
El dirigente carpero advirtió sobre represalias si no se reconoce su censo interno. "Si él no cree mi censo yo le voy a llevar las más de cuatro mil familias a Asunción y ahí nos vamos a quedar hasta que haya una solución. Vamos a armar un quilombo para que ellos aprendan", advirtió.
La comisión Santa Lucía es la única organización de sintierras que mantiene su reclamo en la zona de Ñacunday y la misma está reconocida por el Indert mediante resolución 231 del año 1999, según sus integrantes, informó IP Paraguay.
FUENTE: ULTIMA HORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario