22 de Setiembre y Brasilia
Pirapó - Itapúa -Paraguay

Telef/Fax
: 0768 245 220 / 0768 245210
Email: copirapo@tigo.com.py
RUC: 80007726-1

jueves, 19 de julio de 2012

Comité veterinario del Cono Sur evalúa en Paraguay situación de la aftosa

El comité veterinario permanente del Cono Sur se encuentra en Paraguay desde este lunes para verificar in situ las acciones realizadas en el marco de la lucha para la erradicación definitiva de la fiebre aftosa. La visita se prolongará hasta el viernes y darán un informe.
En el marco del Programa de Acción Mercosur Libre de Fiebre Aftosa, llegaron a Paraguay los técnicos Víctor Gómez de Argentina, Leónides Martínez de Bolivia y Miguel Díaz de Uruguay, a quienes acompañan Félix Caballero y Flaminio Acosta de la Dirección de Campo de Senacsa.
El comité técnico arribó a nuestro país este lunes 16 y durante toda la semana se movilizarán hacia distintos puntos del país, para verificar acciones tomadas para la erradicación de la fiebre aftosa.
Lo que controlarán son las infraestructuras de los servicios veterinarios, las características y garantías del sistema de vacunación, las supervisiones conjuntas (en las fronteras), de vacunación contra la fiebre aftosa y la vigilancia epidemiológica clínica y serológica.
Luego de su recorrido por el territorio nacional, los técnicos elaborarán un informe que será dado a conocer el próximo viernes 20.
Paraguay perdió gran parte de su mercado cárnico debido a dos brotes de aftosa en la zona de San Pedro, uno en 2011 y otro recién entrado 2012.
FUENTE: ULTIMA HORA
En Paraguay se registraron dos focos de aftosa en San Pedro y causó importantes pérdidas al sector cárnico.Foto: Archivo.
En Paraguay se registraron dos focos de aftosa en San Pedro y causó
importantes pérdidas al sector cárnico.Foto: Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario