22 de Setiembre y Brasilia
Pirapó - Itapúa -Paraguay

Telef/Fax
: 0768 245 220 / 0768 245210
Email: copirapo@tigo.com.py
RUC: 80007726-1

viernes, 20 de julio de 2012

Senave era centro ideológico, dice Ayala

Las oficinas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) eran verdaderos centros ideológicos de operaciones del izquierdista Frente Guasu, con una superpoblación de funcionarios que percibían salarios millonarios.

Esa fue la afirmación que hizo ayer el nuevo director de la institución, Ing. Agr. Jaime Ayala, proveniente del sector privado, tras reunirse con el presidente Federico Franco en Mburuvicha Róga.
"Había unidades, divisiones o como quieras llamarle de Participación Ciudadana, donde en una institución como Senave, que es eminentemente técnico, no tiene nada que hacer, no le encontramos sentido”, manifestó el funcionario a los periodistas.
Los documentos encontrados indican que en el Senave no se registraban las investigaciones sobre transgénicos y estas faltas evitaban la comercialización del producto permitiendo el mismo tiempo su contrabando.
"La estructura que hemos encontrado es gigantesca”, aseguró Ayala, al afirmar haber descubierto planillas de millonarios salarios a personas que no eran técnicos ni conocían actividades relacionadas a la agricultura.
Dijo que se detectaron casos de sueldos "que tenían que haber sido destinados a técnicos y estaban concedidos a receptoras o a secretarias”.
Se encontraron papeles de pagos de sueldos de "dos millones de guaraníes, después ya iban a cuatro millones y medio y en algunos casi cinco millones, que para nosotros, desde nuestro punto de vista tendrían que estar designados a técnicos”, denunció el Ing. Ayala.
"Encontramos cosas que no llegamos a entender”, manifestó en otro momento el director, quien apuntó que en el caso de los transgénicos, la falta de inscripción de los mismos se habría cometido por razones puramente ideológicas.
"No teníamos ningún material transgénico a sabiendas de que nos metían de contrabando los mismos productos y a mayor precio, para perjuicio de mucha gente”, agregó.
El profesional dijo que actualmente se encuentra abocado a "una reingeniería” administrativa y financiera para reencauzar el ente.
 FUENTE: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario