22 de Setiembre y Brasilia
Pirapó - Itapúa -Paraguay

Telef/Fax
: 0768 245 220 / 0768 245210
Email: copirapo@tigo.com.py
RUC: 80007726-1

jueves, 4 de octubre de 2012

Cerveza artesanal es presentada al mercado local para consumo


Imagen
Cerveza Polka

Angeles Wolscham
awolscham@5dias.com.py


Luego de vivir en Nueva Zelanda y conocer un poco más sobre la cerveza, los diferentes tipos, sabores y costumbres, Jorge Biedermann buscó transmitir esa cultura cervecera al consumidor paraguayo, es así como nace Polka, una cerveza artesanal hecha exclusivamente en el país.
“El principal factor que nos diferencia es el profesionalismo de nuestra planta de producción, invertimos en equipos 100% profesionales, lo cual nos permite tener consistencia y calidad, así como el asesoramiento de profesionales de la industria cervecera de Argentina. Es muy importante diferenciar lo que es producción de cerveza casera y lo que es producción de cerveza artesanal, en la cual las mayores diferencias son la calidad e inversión en equipos y el conocimiento”, manifestó el emprendedor.

INVERSIÓN

La inversión aproximada para el proyecto fue de US$ 80 mil, en su primera etapa , ya que actualmente se está iniciando la expansión al mercado. Los productos que actualmente la empresa está ofreciendo son tres variedades de cervezas: Pale Ale, Brown Ale y Oktoberfest. Esimportante saber que los ingredientes son importados de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos,el precio de venta al público es de G. 12 mil la pinta, el vaso de 470 ml.

NOMBRE

“El nombre del producto” (Polka) surgió luego de unos seis meses de trabajo de marca, desde un inicio teníamos muy claro que queríamos una imagen y nombre local. Junto a la calidad de nuestro producto, la marca es el otro asset más importante que tenemos”, manifestó Jorge.
Tradicionalmente todo lo que está relacionado con la cerveza se le nombra con algo relacionado a Alemania, no obstante se buscó romper con esta costumbre y valorar la identidad local. Siendo el nombre Polka algo que tiene en común todos los paraguayos, por lo tanto el logo es un pájaro campana muy representativo del país. 

EMPRENDEDOR
Jorge Biedermann, 25 años.
Estudios en Marketing y cursos intensivos de producción de cerveza en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario