22 de Setiembre y Brasilia
Pirapó - Itapúa -Paraguay

Telef/Fax
: 0768 245 220 / 0768 245210
Email: copirapo@tigo.com.py
RUC: 80007726-1

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Brasil anuncia suba de aranceles

 Como una medida para proteger a su industria, el Brasil decidió ayer elevar los aranceles de importación de 100 productos, incluyendo los siderúrgicos y petroquímicos, según anunció el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Por un plazo de 12 meses, estos productos tendrán que elevar sus aranceles hasta el 25%. Esta medida depende de la aprobación del Mercosur.

Este bloque es compartido entre Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay (actualmente suspendido) y el recientemente país incluido, Venezuela. En la reunión mantenida en diciembre del 2011, el Mercosur decidió autorizar a sus miembros alzar los aranceles hasta el 35% a productos que cada uno considere sensibles para su mercado. El Paraguay no realizó ninguna lista hasta el momento.

Según se anunció, una segunda lista conteniendo otros 100 productos que también tendrán el impuesto de importación elevado será anunciado en octubre próximo.

Según Mantega, el vecino país eligió los productos de acuerdo con la evolución de las importaciones y su grado de penetración en el mercado. Para ello, también tuvo en cuenta la capacidad de su industria para atender a la demanda.
Por otra parte, el ministro alertó al sector industrial que el gobierno acompañará la evolución de los precios de los productos equivalentes nacionales.

Éstos serán monitoreados, con el fin de verificar si generarán un aumento en los precios, que elevará la inflación.

Fuente: LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario