22 de Setiembre y Brasilia
Pirapó - Itapúa -Paraguay

Telef/Fax
: 0768 245 220 / 0768 245210
Email: copirapo@tigo.com.py
RUC: 80007726-1

sábado, 25 de agosto de 2012

Ofrecen crédito agrícola móvil

Adriana Garmacea
agarmacea@5dias.com.py 

Con el objetivo de impulsar la inclusion financiera a travéz de la tecnología, Personal formó una alianza estratégica con el Credito Agrícola de Habilitacion buscando beneficiar directamente a los clientes de la entidad mencionada quienes se desenvuelven en los ámbitos rurales y agrícolas.

Como Gladys, una artesana que accedio a el crédito Mujer Emprendedora del Crédito Agrícola de Habilitación a travéz de la banca móvil, recibiendo su dinero de forma rápida y segura directamente en su Billetera Personal.

Lo mismo hizo Romina, hija de agricultores quien también se acercó por unica vez al Crédito Agrícola de Habilitación evitandose varios viajes y obtuvo el crédito Juventud Emprendedora. "Retiré el dinero de mi billetera por primera vez y me parece excelente porque no voy a andar con dinero en mi bolsillo, me va a ayudar mucho porque hoy día es un riesgo andar con dinero en el bolsillo o la cartera. Estoy contenta," dijo la agricultora Romina.

Solicitar el mismo es sencillo y para conocer más los funcionarios incitan a que los interesados se informen acercándose a el centro de atencion al cliente y el asesor del Crédito Agrícola de Habilitación llenará el formulario de solicitud del crédito. Una vez aprovado el mismo la persona recibe el dinero desde su Personal a travez de un mensaje de texto. 

Según Cinthia A. Facciuto, gerente de nuevos negocios de Personal, la necesidad surgió por parte del Crédito Agrícola y además estaba muy de la mano con lo que es la estrategia de masificación que llaman inclusión financiera a travéz de la tecnología. "Juntos empezamos a diseñar el proyecto y consecuentemente empezamos a trabajar para poder desarrollar este servicio exclusivamente para las necesidades del cliente del Credito Agrícola de Habilitación y básicamente consite en facilitarle la vida a los mismos," manifestó.

Mencionó que lo que hicieron es unirse a travéz una alianza estratégica para ofrecer servicios y el proyecto en sí es beneficia a el productor porque el cliente del  crédito agrícola puede acceder a créditos rurales con más facilidad. Agregó que el objetivo es que para que este año tengan 3.000 desembolsos.

"Nosotros venimos probando la plataforma hace un tiempo, de hecho funciona sobre la Billetera Personal y lo que hicieron fue adaptar algunas cosas en base a las necesidades del crédito agrícola. Lo que no cambia es el proceso de otorgamiento de crédito y lo que hacen es desembolsar el mismo ya aprovado," dijo Facciuto.

Por su parte, la Ingeniera Amanda León, de la gerencia de servicios del Crédito Agrícola de Habilitación, mencionó que es un servicio que están ofreciendo para poder tener mayor cobertura y llegar a las zonas más alejadas del país y poder brindarles el servicio de crédito agrícola a los pequeños productores rurales. 

"La iniciativa nace a partir de que nosotros tenemos 60 oficinas distribuídas en todo el pais pero no podemos llegar a tener toda la cobertura en todos los distritos del Paraguay y pretendemos llegar a la mayor cantidad de productores que no tienen acceso a servicios financieros. La manera que encontramos es a travéz de esta alianza estratégica y con la penetración que tiene la telefonía podemos llegar a las zonas más remotas del país," dijo.

Fuente: 5días

1 comentario:

  1. Eu recomendo os serviços do Sr. Benjamin a qualquer pessoa que precise de ajuda financeira e eles o manterão no topo de diretórios altos para quaisquer outras necessidades. Mais uma vez, recomendo a você e sua equipe por serviços e atendimento ao cliente extraordinários, pois esse é um grande trunfo para sua empresa e uma experiência agradável para clientes como eu. Desejando a você tudo de melhor para o futuro. Sr. Benjamin, é a melhor maneira de obter um empréstimo fácil, aqui está o email .. / lfdsloans@outlook.com Ou fale com o Sr. Benjamin no WhatsApp Via_ + 1-989-394-3740 Você por me ajudar a emprestar mais uma vez em meu coração sincero, sou eternamente grata.

    ResponderEliminar